miércoles, 10 de noviembre de 2010

Calidad de Vida

"Cuanto tenga 18 años me voy de casa y no me veis el pelo"

Esta frase a sido usada por mucha gente, estoy por asegurar que por casi todo el mundo entre los 16-17 años tiene problemas de horario nocturno con sus padres.Un claro ejemplo de esto siempre fue mi hermana... que solia soltar la frasecita cada dia, y acto seguido correr a hacer la maleta... para a los 5 minutos pasar del enfado y ponerse a hacer otra cosa... pero eso es otro tema muy lejano.

El que quiero tratar hoy es sobre cuando consigues marcharte de casa a un piso en el que dependes de ti para sobrevivir. Y si amigos, a no ser que seais una panda de pijos relamidos, vivir solo es asqueroso y bastante molesto. El primer mes, es la caña, la casa esta recien alquilada, es un mundo nuevo. Todo esta ordenado y limpio, entras en tu habitacion y ves un abanico de posibilidades, "la cama ayi el armario aki y la mesa ayi, aki pondre un poster y aqui la tipica tia semidesnuda" (xD).

Adelantemos entonces el calendario, hasta mas o menos 1 año despues de convivencia. Vuelve a empezar el curso, y vuelves al mismo o a otro diferente. Llegas a la casa... ves las cosas ordenadas y piensas "eso no va a durar mucho", ves los jarrones o demas figuras o cuadros que pueda haber y piensas "Eso es mejor quitarlo o va a morir". Llegas al gran momento de ver tu cuarto y te acuerdas del estado en que habia quedado tras pasar un mes el año anterior, luego te acuerdas del cuarto que tienes en el pueblo, el que limpia tu madre y ordena semanalmente, y te das cuenta de lo mucho que distan en cuanto a calidad se refiere.

El mejor momento es cuando se inaugura la temporada del plato sucio. Llegas, comes, ves el fregadero limpio y depositas tu plato, te vas a tu cuarto y te hechas una siesta... luego lo limpiaras... al cabo del tiempo entre tu y tus compañeros de piso veis, como fregais platos de vez en cuando... pero como cada vez el fregadero esta mas lleno. Os adentrais como suicidas y los limpiais todos... pero al daros la vuelta... vuelve a estar lleno... creedme es una batalla perdida.

Ya una vez instalados y suponiendo que llevais un tiempo en la casa... empezaran a salir los desperfectos ocultos de esta (O no tan ocultos), en mi experiencia me ha pasado de todo, y seguramente me quede mucho aun por ver (y tengo miedo). He tenido, desde un horno que al encenderlo era merecedor del titulo de DRAGON SUPREMO, porque vaya llamarada (era de gas), una ducha que al principio tragaba y lo escupia por la tuberia central del baño... inundandolo de agua. Tu podias estar ahi dentro tranquilamente con tu patito de goma (mentira nadie tiene ese pato) y al rato habia mas agua fuera que dentro.

He tenido una ventana que no se podia cerrar, y direis.. "bah eso no es pa tanto..." ¬¬ dimelo en invierno melon. Tras estos que son los mas raros ya estan los tipicos, que si cucarachas que si el tdt no va, que si las habitaciones no tienen luces que si el frigorifico se jode.... en fin un aluvion de problemas que te hacen la vida mas interesante ¬¬.

Tambien tenemos los rocecillos comunitarios. De esto no hablare porque hay muchos, casi diarios. Esto es la ley del mas fuerte, desde luego en cada piso es diferente. Puedes caer con gente que te diga "tio no limpias, o tio esto hemos quedado en tal y si no lo cumples te damos dos ostias" y sinceramente lo prefiero al actual sistema de "yo hago lo que me sale los cojones, si tengo que pisar a los demas mejor", y ya el nuestro es el mas actualizado, nuestra norma es que "Si lo hace otro por mi mejor, porque yo paso de esto y hago lo que quiero". Y asi nos va.

En fin, hecho de menos mi vida en casa, pero como suponeis esto tambien tiene cosas buenas, pero como esas ya las saben todo el mundo y a mi me la sudan pues... escribo las malas que me parecen mas graciosas e interesantes.

Este es seguramente mi ultimo post hasta llegar a mi primer numero de 4 cifras en visitas. Me agrada que me leais, espero que siga siendo asi y sobretodo decir que preferiria que os unierais como ya han hecho unos cuantos, pero si quereis seguir dando caña desde las sombras siempre podeis.

Recordar:
-Agradezco que os unais, asi me siento mas presionado a escribir xD
- Podeis leer y comentar sin estar registrados en nada
- Es totalmente anonimo
-Tambien os podeis registrar en el addon de la derecha que me dice desde donde me ven y cuando. Mola mucho porque asi se cuando os meteis si me poneis una cara vuestra claro.


Hare un post sobre mis 1000 visitas, queda prometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario