domingo, 26 de diciembre de 2010

LES AMIS


"El orgullo no me ha dado buenos momentos, la amistad si."




Bueno, pocas veces me veréis usar el francés... y menos en un titulo, pero creo que "les amis" es una forma bastante bella de llamar a "Los amigos". Muchos o supongo que todos los que me leáis, seguro que habéis tenido, "roces", confrontaciones, o discusiones con uno o mas de vuestros amigos. Y no hablo de esos colegas... de esa gente que saludamos sin apenas conocerlos... si no... de amigos, esos que muchos creen que no existen, y que otros desprecian por atribuirles un valor inferior al que deberían tener.

Me refiero a un AMIGO, esa persona que agradeces que te acompañe en este camino que es la vida, esa persona que quieres mantener cerca cuando tienes problemas por puro egoísmo normalmente, o por el sentimiento de seguridad, son esas personas que... bueno que os voy a contar... vosotros sabéis a que me refiero y seguro que tendréis mas atributos de los que yo puedo darles en todo mi post.

Una discusión, es cambiando radicalmente de tema por un momento, una confrontación de opiniones entre una o mas personas. Es decir, por mucho que las personas lo crean... el poner verde a tu amigo o colega sin que el se entere, no es discutir... ni siquiera es llevar razón, si es por otro lado... ser un mezquino un falso y un cobarde. Pero... pregunto yo, merece discutir con un verdadero amigo?... Puedes perder un amigo discutiendo con el?.

Recientemente he tenido roces de este tipo que poco importan... pero, hasta donde puede estirar una amistad?. Siempre he sido de los que dicen X a la cara y donde haga falta... y nunca pensé que me pudiera costar una amistad, siempre creí que esas cosas estaban hechas del mejor acero del mundo, algo perfecto e irrompible. Mea culpe, y mía la equivocación en mi creencia, las amistades se rompen... las amistades se distancian y esa conexión de acero acaba siendo erosionada por el paso del tiempo.

Mas... mi pensamiento sigue siendo firme en que los amigos de verdad... pueden discutir, incluso a veces odiarse, pero no poder estar el uno sin el otro. Puede que yo sea un sentimental o un iluso, pero creo que a los amigos de verdad no hay discusión que los separe. Pues las opiniones, las discusiones, las cosas que no aguantas, los defectos del otro y sobretodo el orgullo, todo eso.. ni siquiera puede compararse con un solo día BUENO de esos con tus amigos, pueden ser cientos los defectos, pero si esa persona es tu amiga de verdad, DE VERDAD... una sola virtud puede valer por infinitos defectos. Una cagada como nunca hubiera, puede ser resuelta con su justo tiempo y un lo siento sincero.

De verdad preferís perder alguien que te ha dado en tu vida buenos ratos, que la ha llenado de risas en los buenos momentos, y que te ha acompañado en los malos... solo por... MALDITO orgullo?.

¿QUE ME HA DADO EL ORGULLO DE BUENO EN MI VIDA?, ¿DE QUE ME HA SERVIDO SI AHORA SOY UN ORGULLOSO SOLITARIO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario