domingo, 8 de abril de 2012

Un dia cualquiera

Entro en el bus, es igual que siempre, seis años ya con la misma rutina, pago y me siento al lado de la ventana, y comienzo a mirar por ella, distrayéndome y vagando hacia el mundo de mis sueños, las ideas flotan, los recuerdos llegan... recuerdos del fin de semana, de los amigos, de los errores, pero algo que veo por la ventana me hace volver a la realidad.

Es ella, y viene acompañada de su novio de turno, algo se mueve dentro de mi, me pongo nervioso, se acercan al bus. Me peino y me pongo aun mas nervioso, "Que no te vean mal idiota" me digo a mi mismo. Se quedan fuera, los veo desde la ventana abrazándose, me hierve la sangre.Intento apartar la vista pero soy incapaz, comienzo a recordar, cuando esos abrazos eran para mi, cuando esa felicidad era por verme a mi, todo parece irreal, una mentira banal, una promesa realizada en un momento de ceguera.

Extresado, necesito despejarme, bajo al servicio a echarme agua, en la entrada del bus, me topo con ella.. "hola", me dice, casi sin creerse que este allí, como asustada. Banalidades y continuo mi camino hacia el baño, vuelvo... se encuentra en la fila.Intento no mirar a cada uno de los que va entrando en el bus, me miento a mi mismo si digo que no estoy deseando verla subir...sube y su novio detrás, no me mira, no me saluda... disimula no verme, y se sienta unos asientos atrás.Comienza el viaje, y intento olvidarme, me revuelvo en mi asiento.

Los oigo hablar, reírse, me pregunto si es feliz sin mi, me pregunto mil cosas y mi mente se vuelve a ir, a torturarse con preguntas que tienen respuestas pero que no quiero escuchar.Algo me devuelve al mundo, los escucho besarse, me giro disimuladamente, están abrazados, otra vez siento ese vuelco dentro del corazón, "No llores chaval, debes aguantar" .

Me vuelvo, y cierro los ojos, desesperado intento recordar cosas donde ella no estuviera. Lo consigo, intento conciliar el sueño, como si de una escapatoria se tratase, como si fuera la daga en el pecho antes que la tortura.Me duermo, caigo en el sueño, no sueño nada... no tengo nada con lo que soñar, me siento vacio en todos los aspectos, me digo a mi mismo que exagero, pero no puedo cambiar lo que siento. El autobús llega a la estación cuando me despierto, me levanto cojo mi chaqueta intento no mirar, pero es imposible... están abrazados, besándose... me pregunto si habrán parado en todo el recorrido, y comienzo de nuevo mi tortura, intentando recordar sin conmigo era todo igual.

Salgo a la fuerza de ahí, me siento y espero, espero.. el autobús llega a la parada, se que será la ultima vez que nos veamos así, se que sera la ultima vez que me duela verla, se que la próxima vez que nos veamos no sera nada, recuerdo cada momento que pase con ella. El bus se para, y mi corazón hace lo mismo, me levanto.. intento no mirar pero no puedo, ella me ve, "hola" de nuevo.Recuerdo eso de "no le niegues los buenos días ni a tu peor enemigo", le digo "hola", con mi mejor cara, de "todo va bien", y me bajo del autobús, saco la maleta, y recorro el camino hasta la parada del bus urbano, hasta mi casa... no sin antes, mirar hacia atrás.

Como siempre Sergio, mirando hacia atrás... como los malditos marines, "nadie queda atrás" así te va la vida idiota. No juraré que no cayeron lagrimas subiendo la rampa de la parada de autobuses, mientras la veía alejarse mas y mas para siempre, al igual tampoco negare que después de escribir esto, no volveré a escribir nada mas sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario