lunes, 2 de enero de 2012

Solo a veces

"Solo a veces, "parar", significa avanzar"

Pocas veces en mi vida se ha dado el caso en el que cortar algo por lo sano signifique avanzar en nada. Casi siempre he peleado para que todo funcionara, para llevarlo a termino, para poder mirar un dia atrás y decir, joder te lo has currado y tienes tu recompensa.

Solo una vez aparte de esta, me he tenido que tragar mis propias palabras. Hace unos días he tenido que decir BASTA a algo a lo que jamas creía que podría decírselo. Muchos sabrán a que me refiero y otros no necesitan saberlo. Era algo perjudicial, y dañino, era algo corrosivo y que me tenia sumido en una obsesión, en una dependencia total, no hablo de objetos inanimados...

El deseo de tener lo que quieres, muchas veces se interpone a la cordura del "que debes hacer", muchas veces no quieres ni lo mejor para ti, sino tu imagen mental de ello. Tu ilusion de como será y no el como es.

Muchas veces creí promesas que hoy en día vuelan hacia algún lado, incompletas y violadas. Me apena muchísimo recordarlas, pues es lo único que las mantiene aun en la Tierra, a veces pienso que esas promesas duelen, a veces me traen buenos recuerdos... pero todas inexorablemente, acaban volviendo a irse.

Y es que muchas veces recordamos el pasado como si fuera presente, y hacemos de el futuro un lugar lejano en el cual no queremos pensar. El futuro es incierto, es algo que esta claro, pero todos intentamos labrarnos uno en el que nuestras vidas sean menos duras. Todos planeamos y organizamos, el "Vive el momento" es un ideal para mi, que jamas llegaré a comprender ni a alcanzar en su plenitud.

El futuro atormenta hasta al mas cuerdo, hasta al mas pasota... nuestro presente no seria nada sin un futuro en el cual nuestros sueños he ilusiones aguardan a que las cumplamos, o por otro lado las olvidemos para no recordarlas mas. A veces siento que esas esperanzas solo impiden a muchos a ver la realidad, para luego recordar que la realidad es dura y nadie podría aguantarla si no existieran esos sueños, seria un martirio.

A veces elegir otro camino, desandar el andado o simplemente parar a contemplar, hace que el camino futuro sea mejor andado. Pocas veces en mi vida he estado tan seguro de este hecho como desde hace un par de días, pocas veces me pare de verdad a mirar mi pasado y pensar si de verdad quería ese futuro. Estaba cegado por el pensar si cuando me marchara, su vida y su trato hacia los demás seria mejor, si yo me lleve la peor parte.

Estaba cegado por los "Y si" que no me daba cuenta que jamas quise esa vida, que yo nunca estuve en ese estado, que jamas fue nada bueno... tan cegado de mi mismo, de mi propia visión de "ella" que jamas pude pensar en como había minado, destruido y erosionado, todo el tiempo que habíamos pasado, jamas me pare a sumar esas promesas que flotaban violadas.

Cuando lo hice, me fui, no volveré a pensar si se acordará de mi, me da igual si fui bueno o malo, solo quiero olvidar, dejar esas promesas volar, y convertir ese pasado en un desconocido para mi.
Enterrarlo vivo junto a recuerdos que no fueron nada, que el tiempo limpie lo poco que quede, y un dia poder ver el futuro sin necesidad de encontrarla ayi, pues solo fue mi sueño, y no el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario