sábado, 26 de junio de 2010

Belleza. ¿Moda?

"Solo es bello el que se quiere a si mismo sin importar lo que opinen los demas, mas solo sera bello para el "

Lo se, es floja la frase de hoy... pero no puedo inspirarme con un tema y pensar una frase en 5 minutos... si lo hago.. pasa esto. A lo que iva, el canon de belleza. Que es eso?, alguien me lo explica?, hay unos señores que deciden quien es guapo y quien es feo?. Y porque aceptamos tan deportivamente lo que esos señores/as deciden?.

Alguien ha visto a la tipica tia de la portada del FHM?... sin granos, sin arrugas, sin ojeras, todo bien puestecito, no, verdad?. Entonces como me explica a mi alguien que la mayoria de la humanidad se rija por unas tias/tios que ni existen... como somos tan idiotas de buscar una belleza tan... artificial.

Tengo un amigo que para bien o para mal no se rige mucho por estilos ni por canones, siempre estamos criticandole bastante (si yo incluido, soy humano). Si a mi amigo le gustan una tia con rastas piercing no se toda clase de peinados extraños, porque puede venir otra persona sea quien sea, y decirle "Vaya gusto de mierda que tienes"?.

En un mundo no dominado por 3 personas podriamos decir abiertamente, "esa tia de ayi con sus 120kg me parece mas atractiva que la modelo de la ultima revista". Porque los humanos tenemos la dejadez , de permitir a los demas decidir por nosotros... es mas sencillo claro. Pero en esas decisiones siempre va tu personalidad, que es lo que te define al fin y al cabo.

Ya se que muchos direis... "pues a mi me gustan mas chicas, o mas culonas" o mil cosas mas... pero creeme me refiero a otro tipo de gente. A ese amigo que se lleva a la cama a esa muchacha gordita y fea del bar, el cual al siguiente dia es criticado hasta la saciedad. Sabeis a lo que me refiero. Pensad alguna vez... que esa persona puede tener otro sentido de la belleza, incluso hoy en dia hay gente que mira mas por el interior que por el exterior. Y claramente eso desaparecerá. Un dia nos despertaremos y en vez de favorecer la inteligencia y la personalidad veremos que se favorece ser igual q los demás, no destacar...

Pensad pues eso os hara libres!


4 comentarios:

  1. LaPesadillaDeJusus26 de junio de 2010, 14:02

    No es que haya un grupo de señores que decidan los cánones de belleza occidentales (no lo olvidemos) sino que se trata de todo un entramado económico que mueve muchísimo dinero. Es la industria de la moda y la imagen personal. Realmente los seres humanos tenemos la egoísta tendencia a desear lo que no tenemos o a idealizar a nuestros semejantes (y no tan semejantes). Esto no es nuevo, lo que se busca es el ideal de perfección que en épocas pasadas se proyectaba sobre dios y, a sabiendas de esto, parece lógico pensar que la idea de perfección actual tiene que derivar en lo más alejado de la realidad que tenemos, es decir, la delgadez.
    Eso de cuerpos esculturales (en hombres) y muñecas delicadas (en mujeres) hace que tanto machos como hembras se apunten a los gimnasios, vayan a los nutricionistas o se sometan a la cirugía estética para gustar más. ¿Par qué quieren gustar más? Para sentirse valorados y sobre todo para follar, es decir, puro hedonismo.


    Asco de vida... Lo peor es que ninguno podemos escapar a sus tentáculos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te podias suscribir señor pesadilladejusus

    ResponderEliminar
  3. Postea las tetas de tu amigo

    ResponderEliminar